La ciclista cubana Marlies Mejías logró un quinto puesto en su prueba predilecta del ómnium durante el Campeonato Panamericano Élite de Ciclismo de Pista, escenificado en Peñalolén, Chile.
Con 105 puntos, quedó a uno de la local Scarlet Ugarte, pero alejada a 20 del podio, cerrado por la colombiana Elizabeth Quintero. Dominó la mexicana Yareli Acevedo (148), flamante campeona mundial a finales del pasado año en el mismo país sede de este evento. El segundo puesto lo ocupó la argentina Maribel Aguirre (131).
Marlies entró octava en el scratch y sexta en el tempo. Aunque resultó la antepenúltima sobreviviente en la eliminación, la desventaja lucía demasiado grande de cara a la carrera por puntos, en la cual incluso llegó a dominar algún sprint.
Pese a terminar fuera de preseas, sumó otra buena actuación a dos platas anteriores. La más reciente había llegado en la prueba individual de eliminación, detrás de la favorita Acevedo y por delante de la mencionada anfitriona.
Previamente, en el scratch, finalizó tras la rueda de la trinitaria Teniel Campbell, quien logró una vuelta de ventaja sobre todas sus oponentes.
Desde la jornada inicial, la de la Mayor de las Antillas aseguró su presencia en eventos de medio fondo para las Copas del Mundo previstas el presente año, las cuales, a su vez, otorgan puntos válidos para el gran sueño de la cubana: una nueva clasificación olímpica, luego de las ediciones de Londres-2012 y Río-2016, saldadas con ubicaciones entre las ocho de cabecera en el ómnium.

















COMENTAR
Responder comentario