A falta de dos rondas para el cierre del Campeonato Nacional de Ajedrez, cuatro jugadores están abrazados en la cima, tras el desliz sufrido por el Gran Maestro Lelys Martínez (2 437).
Tras varias fechas como líder en solitario, unas tablas del santiaguero ante Elier Miranda (2 442) hizo que fuese alcanzado por varios de sus contendientes, que lo seguían por media unidad.
Uno de los que no desaprovechó la oportunidad fue el camagüeyano Jorge Elías (2 507), vencedor del habanero Omar Almeida (2 461), partida clave en sus aspiraciones de repetir el cetro.
Dylan Berdayes (2 464) inclinó su rey ante el tunero César Alejandro Pérez (2 364), Maestro FIDE que está teniendo un torneo pletórico quien, por cierto, el pasado fin de semana obtuvo la primera corona blitz para un ajedrecista en su provincia. En estos momentos, aparece como uno de los punteros.
Otro que se sumó en el asalto a la punta fue el villaclareño Ermes Espinosa (2 461), triunfador con piezas blancas ante el avileño Kebert Solares (2 365).
Previo a la octava y penúltima fecha, Lelys, César, Jorge Elías y Ermes se encuentran abrazados con cinco unidades. A ellos los siguen Elier Miranda y Michel Díaz (2 440), a media unidad. Otro pelotón de seis ajedrecistas, aún con chances reales, se encuentra a un punto.
Para hoy César Alejandro y Jorge Elías rivalizarán en la primera mesa, en duelo que, de tener ganador, este contaría con grandes chances de ser campeón. Otros pareos interesantes son el de Elier Miranda contra Ermes Espinosa y Lelys Martínez ante Michel Díaz.
Lo cierto es que el final de esta novela parece estar escrito, nuevamente, en un género que roza el suspenso con el drama. De seguir su guion, habría que definirse en las partidas de desempate, similar a las ediciones anteriores.
















COMENTAR
Responder comentario