Aún con la carga emocional encima, Hugo Franco sabe de la grandeza de su desempeño en el último clasificatorio olímpico de tiro con arco. El muchacho de Vueltabajo lleva la nobleza de los deportistas cubanos. Ante la ausencia de la prensa cubana en la ciudad turca de Antalya, tomó su teléfono y respondió el bombardeo de preguntas que recibió.
–¿Cómo afrontaste el reto de Antalya?
–Sabía que sería difícil, era el último clasificatorio olímpico, estaban todos los atletas de nivel mundial que faltaban por entrar a París. Pero me había preparado para batirme contra cualquiera. Hubo un calor terrible, el viento no era estable, cambiaba en todas las direcciones y también su fuerza. Son elementos a tener en cuenta para disparar. Me sobrepuse y pude manejarlo.
–¿Cuál será el objetivo en París?
–Tenemos 40 días para trabajar. Retornaré a Cuba a ajustar pequeños detalles, aunque no creo que haya que hacer mucho más de lo que hemos diseñado. Pensamos en un gran resultado, pero el objetivo principal es disfrutar los Juegos, que serán mis primeros. Estoy muy emocionado y preparado para hacerlo lo mejor posible.
–¿Qué significa que hayas regresado al tiro con arco cubano al escenario olímpico?
–Nuestra idea era clasificar al equipo, pero se nos escapó en Colombia esa posibilidad. Volver a esta instancia es fruto del sacrificio de la Federación Cubana de Tiro con Arco y del Comité Olímpico Cubano, por su apoyo. Estoy orgulloso de este resultado.
COMENTAR
Responder comentario