El cubano Hugo Franco cerró con éxito la doble vuelta a 70 metros en el Torneo Final de Clasificación Olímpica de Tiro con Arco, que se celebra en la ciudad turca de Antalya.
El arquero vueltabajero certificó el segundo mejor acumulado, con 665 puntos, después de 72 flechas, según el sitio web del evento. Este resultado lo colocó en una buena posición para asumir la ronda de matches.
Hasta esta instancia avanzaron 111 aspirantes para los cuatro boletos disponibles en la lid individual masculina de los Juegos Olímpicos de París-2024, pero nuestro representante volverá al campo de tiro, hoy, en la ronda de los 32 mejores arqueros, debido a su formidable desempeño en la clasificación general.
El reto que Franco asume en la urbe euroasiática representa el regreso de la disciplina al escenario olímpico, tras la ausencia en Tokio-2020.
Las últimas plazas por equipos quedaron definidas este fin de semana. En el femenino, aseguraron los cupos China, Taipéi de China, Gran Bretaña y Malasia; en tanto México, Taipéi de China y Gran Bretaña reservaron espacio en el concurso para hombres.
COMENTAR
Responder comentario