Actualizado 1:45 p.m. hora local

Más de 300 inmigrantes protestan en Holanda contra la deportación

Al menos 300 inmigrantes protestan este viernes frente a un campamento de refugiados en la provincia holandesa de Groningen (norte) contra los planes del Gobierno de deportarlos.

Los manifestantes, procedentes de Irak, Somalia, Eritrea, Azerbaiján y Afganistán, piden a las autoridades reevaluar las solicitudes de asilo porque consideran peligroso regresar a sus países de origen, reseñó el diario Dutchnews.

Pero el ministro de Inmigración, Gerd Leers, desestimó las demandas y dijo que los acampados disponen de una semana para reconsiderarlas o determinar si retornan a sus naciones por voluntad propia.

Según la prensa holandesa, los movilizados amenazan con mantener la protesta y prevén la incorporación de otros inmigrantes en los próximos días.

Un grupo de 45 somalíes realizó una acción similar en diciembre pasado y el Gobierno decidió revisar sus casos para otorgarle el estatus de refugiados, reportó Prensa Latina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir