Actualizado 7:00 p.m. hora local

Concluyó en Camagüey festival de artesanía

YANIUSKA MACÍAS RIVERO

El VI Festival la Carcoma, organizado por la filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, concluyó hoy en la ciudad de Camagüey, con la premiación de las obras más relevantes presentadas en el evento.

Pável Pérez Méndez, quien participó como aficionado, conquistó el Primer Premio con la pieza "En la carcoma precolombina", mural mesoamericano que representa a un indígena mientras talla a un quetzal, Ave Nacional de Guatemala.

Mis obras están realizadas en su mayoría con metal, pero decidí en esta ocasión trabajar la madera y mostrar esta pieza en bajo relieve, ahora pueden contar con mi presencia en las próximas ediciones de este encuentro, dijo a la AIN el joven de 27 años.

El Segundo Premio fue a manos de Roberto Hernández Tello, con la obra "Desaliento", mientras Efraín Domínguez recibió el Tercer Premio por la pieza "Cemíes".

Nazario Salazar Martínez, artesano con 50 años de vida artística, obtuvo un reconocimiento por su homenaje a los talladores con la muestra "Manos", en tanto la competencia de habilidades tuvo como triunfador al aficionado Reinier Camero Triana.

La Plaza de los Trabajadores, de la ciudad de Camagüey, acogió durante cinco días a 59 creadores y a un público muy diverso, donde la madera demostró ser el material principal de la obra artística, el mismo que los padres del ebanismo en esta villa legaron en balcones, puertas, techos y rejas en la parte más antigua.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir