¡Qué puntería la de Raifel!

Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.— Pequeño de tamaño y grande en su empuje, Raifel Turiño, del elenco Occidentales de balonmano, se ha convertido en la pesadilla de los porteros contrarios.

Hasta ayer había anotado 30 goles en 41 intentos, para un excelente 73,17 % de efectividad, el mejor entre los varones, seguido muy de cerca por su coequipero, Yoel Cuní, quien ha conseguido 26 dianas.

"Me preparé muy bien para este torneo porque nos sirve de antesala al Panamericano clasificatorio para el Mundial, en el que espero representar a Cuba", aseguró Raifel después de que su elenco pasó invicto la clasificatoria, al derrotar a Orientales 27 a 21.

"Prefiero el juego fuerte y no tengo distinción entre la ofensiva y la defensa, ambas son importantes. Salgo al terreno a imponer respeto, de ahí mi entrega en los entrenamientos y estos resultados", expresó el jovencito que ocupa el extremo izquierdo en el equipo nacional.

Mañana vamos por el oro ante el rival que nos toque, presumiblemente Orientales, añadió el mejor goleador de la Olimpiada.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir