Actualizado 9:00 p.m., hora local

Dedicarán a la mujer Festival Internacional del Habano

WILLIAM FERNÁNDEZ

El papel de la mujer en la producción y comercialización de tabaco, será uno de los temas del XII Festival Internacional del Habano, que acoge del 22 al 26 próximos el Palacio de Convenciones de La Habana.

Entre las actividades programadas, está la presentación de los documentales "Con el toque de la chaveta" y "Mujeres, Cohíba y Habanos", de las realizadoras Pamela Sport y Niurka Pérez, respectivamente.

Para esta nueva edición, se rendirá homenaje a las prestigiosas marcas Cohíba y Romeo y Julieta, indicó a la AIN José Antonio Candia, especialista de Relaciones Públicas de Habanos S.A.

Candia manifestó que componen el programa de actividades las visitas a plantaciones y fábricas de tabaco torcido, seminarios, degustaciones y maridajes, el concurso Habanosommelier y clases magistrales de torcido.

La Feria Comercial del Festival del Habano se desarrollará de manera simultánea, donde expondrán productos asociados a la agricultura tabacalera, maquinarias, artesanías, pinturas, artículos para fumadores y productos Gourmet.

También está prevista una conferencia magistral de Simon Chase, especialista y miembro de la compañía Hunter and Frankau, sobre cómo identificar la edad de las cajas de Habanos.

Informes del comité organizador prevén la asistencia de casi mil participantes de más de 70 países para degustar, en exclusiva, las nuevas vitolas que Habanos, S.A. lanzará al mercado este año.

A pesar del efecto de la actual crisis financiera internacional, se mantiene la preferencia por los tabacos cubanos, aseveró Manuel García, directivo de Habanos S.A. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir