Actualizado 3:30 p.m. hora local

Nuevas páginas de la Feria del Libro en Cienfuegos

ONELIA CHAVECO

Con 400 nuevos títulos puestos a la consideración de la población abrió hoy en Cienfuegos la XVI Feria Internacional del Libro, que abarcará al municipio montañoso de Cumanayagua y la cabecera provincial de ese territorio.

Roberto Morales, primer secretario del Partido en la provincia, presidió la apertura del evento en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel, ubicado en el Complejo Cultural Tropisur de esta ciudad.

Intelectuales de la talla de Raúl Valdés Vivó, director de la Escuela Nacional del Partido y Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, asistieron a esta jornada inicial y se mantendrán para intercambiar con estudiantes, combatientes y lectores, en general.

La sala general de la Biblioteca Roberto García Valdés es el escenario escogido por excelencia para disímiles presentaciones de libros, entre los que destacan los títulos En busca de la Cubanidad, tomos I y II, así como Historia del Pensamiento Cubano, todos de Eduardo Torres-Cuevas, quien junto al escritor César López son reconocidos en esta Feria.

A su vez los encuentros literarios van desde el Panorama de la décima cubana, El referente político de la cultura en el pensamiento de Carlos Rafael Rodríguez y un conversatorio sobre Samuel Feijóo.

Acertadas propuestas tiene cada noche en este periodo ferial con el espacio Proposiciones, conducido por el poeta sureño Alberto Vega Falcón, en uno de los puntos más céntricos del Paseo del Prado y adonde acudirán escritores y ensayistas a intercambiar y disfrutar del talento artístico de la localidad. (AIN)

Vea Especial sobre la XVI Feria Internacional del Libro

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir