Los atletas que representarán a Cuba en el campo y pista de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 serán anunciados el próximo 20 de junio, luego del quinto evento de control del equipo nacional, que tendrá lugar este fin de semana.
Hasta hoy son 18 los clasificados del atletismo cubano a Tokio-2020, con las heptatlonistas Yorgelis y Adriana Rodríguez, el discóbolo Jorge Hernández y el velocista Reynier Mena, con opciones todavía de obtener el boleto olímpico.
En el caso del triple salto, Andy Díaz, Cristian Nápoles y Jordan Díaz tienen las marcas mínimas, pero Andy Hechevarría y Lázaro Martínez todavía pueden llegar al tope de clasificación, por lo que hasta después de este fin de semana no será anunciada la lista de triplistas, 
 en la que  cada país pude incluir hasta tres representantes en la convocatoria a Tokio-2020.
«Cuando los incluimos en la preselección se les dijo que iban a tener oportunidades en cinco confrontaciones, y por eso tenemos que esperar a esta última, para que todos se sientan en igualdad de posibilidades», confirmó Yipsi Moreno, comisionada nacional de Atletismo, informó Jit.
La directiva, campeona olímpica en Beijing-2008, confirmó que se entrenan en Europa los saltadores Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó y Liadagmis Povea, la pertiguista Yarisley Silva y el saltador de altura Luis Enrique Zayas, las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, además del equipo de relevos 4x400 metros. (Redacción Deportiva)


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario