Como parte de las confrontaciones que celebra la preselección olímpica de atletismo, la discóbola Yaimé Pérez y el triplista Jordan Díaz fueron los más destacados del encuentro, según el reporte de Jit.
Pérez mejoró su marca de la temporada de 67,73 metros a 68,99, con lo que se afianza en el liderato. Denia Caballero lanzó su disco hasta los 60,88. Ambas partirán hacia Doha para intervenir en la Liga del Diamante. Díaz, por su parte, se colocó primero de la campaña, al superar en seis centímetros la marca de Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, de 17,40 metros.
En esta prueba, pero para mujeres, Liadagmis Povea logró un 14,93, con lo que se ubica como segunda mejor del año, por detrás de la venezolana Yulimar Rojas (15,43). De acuerdo con Jit, «en esa misma especialidad la juvenil Leyanis Pérez consiguió un último intento de 14,32 metros que le aseguró, también, sumarse a la expedición hacia Tokio 2020».
Juan Miguel Echevarría registró 8,55 en el salto de longitud, aunque con viento a favor.
Por otro lado, las heptalonistas Yorgelis Rodríguez y Adriana Rodríguez se midieron en los cien metros con vallas e impulsión de la bala. Yorgelis detuvo el reloj en 13,78 segundos en las vallas y llevó su bala hasta los 14,16 metros. Adriana consiguió marcas personales en ambas pruebas, con 13,01 segundos y 13,30 metros, en ese orden. Las dos intervendrán en el mitin de Gotzis, Austria, donde buscarán la marca de clasificación rumbo a Tokio. (Redacción Deportiva)
COMENTAR
Responder comentario