De positivo valoró Daniel Osorio, jefe técnico de la selección nacional de atletismo, el periodo de preparación de los atletas cubanos en Portugal.
En declaraciones a Jit, Osorio manifestó que el entrenamiento en el país europeo resultó provechoso para todos en el proceso de finalizar la etapa de acondicionamiento físico general.
El jefe de entrenadores del triple salto masculino destacó el desempeño de las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, así como la mejoría de parámetros históricos en la preparación de fuerza de esta última, titular mundial de Doha-2019.
Precisamente, sobre ambas atletas descansan las mayores posibilidades de medallas para Cuba en la cita estival de Tokio, de ahí la importancia de su asistencia a tierras lusitanas, incluso cuando la prueba del disco no estará comprendida en la Liga del Diamante 2021.
Resaltó, además, el buen estado de Roxana Gómez, representante de los 400 metros planos y del relevo 4x400, con quien se trabajó en cambios en los métodos de entrenamiento, y de Yorgelis Rodríguez, del heptatlón.
Asimismo, junto a las atletas mencionadas, las demás integrantes del relevo Zurian Hechavarría, Lisneidy Veitía y Adriana Rodríguez, se concentrarán en el Estadio Panamericano de cara a próximos eventos.
El resto de los atletas que estuvo en Portugal, incluidos Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó y Léster Lescay en salto de longitud; Yarisley Silva en pértiga; Liadagmys Povea, Jordán Díaz, Cristian Nápoles y Andy Díaz en triple salto, y Luis Enrique Zayas en salto de altura, se alistan para intervenir en los certámenes organizados por World Atlhetics entre el 27 de enero y 17 de febrero. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
7 de enero de 2021
09:08:27
Responder comentario