Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, anunció a Jit el reinicio de las confrontaciones para los integrantes de la preselección olímpico a partir del venidero fin de semana.
Moreno explicó que «se retomarán las competiciones internas en el Estadio Panamericano, principalmente enfocadas en seguir sumando puntos al ranking para quienes buscan la posibilidad de incluirse en la cita bajo los cinco aros».
De acuerdo con Jit, serán cinco encuentros a celebrarse hasta el 20 de junio, fecha límite para definir quiénes participarán en los Juegos. «Cada control contará con arbitraje y mediciones de registros oficiales, además de que se respetarán las medidas sanitarias contra la COVID-19».
La campeona olímpica de lanzamiento del martillo resaltó que «estos topes serán importantes, sobre todo para quienes ansían convertirse en olímpicos, como el velocista Reynier Mena, el discóbolo Jorge Fernández, la triplista juvenil Leyanis Pérez y las también lanzadoras de disco Silinda Morales y Melany Matheus».
Asimismo, se dio a conocer que las heptalonistas Yorgelis Rodríguez y Adriana Rodríguez competirán en el Hypo-Meeting de Gotzis, en Austria, previsto para el 29 y 30 del mes en curso, con el objetivo de conseguir la marca olímpica. Además que las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero estarán presentes en la segunda parada de la Liga del Diamante, prevista para el 28 de mayo en Doha, Catar.
La comisionada declaró a Jit que «después del 8 de junio la mayoría de los que poseen marca olímpica se trasladarán hacia Portugal para la recta final de la puesta en forma».
COMENTAR
Responder comentario