La magia del jazz volvió a tomar el escenario en La Habana al iniciar este domingo en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, la 40 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2025, en el que se celebraron los 80 años del maestro Frank Fernández y sus 65 de vida artística.
Creando una experiencia única que resonó en la memoria de los asistentes, varios fueron los artistas que brillaron en el escenario para rendirles tributo a la trayectoria y el talento de Frank Fernández; entre ellos estuvieron Nachito Herrera, el Coro Nacional de Cuba bajo la dirección de Digna Guerra, Los Muñequitos de Matanzas, la Orquesta de Cuerdas dirigida por Javier Millet, y el Cuban Sax Quintet.
Cada artista, desde su particular perspectiva musical, aportó su esencia al homenaje, interpretando algunos temas propios y otros de la autoría del maestro.
En un emotivo momento, Frank Fernández se dirigió al público, expresando su gratitud por la masiva asistencia. «Es un gran honor que tengan prácticamente lleno el teatro», comentó con una sonrisa y agradeció a todos los presentes por su apoyo, especialmente el público joven. Este espíritu libre y creativo se palpó en cada nota interpretada, mientras los músicos ofrecían lo mejor de sí para homenajear a quien un día fue su mentor.
En la inauguración del festival no solo se celebró la música, sino que también se le entregó el sello Jazz Plaza 40 a Frank Fernández y a Digna Guerra, un reconocimiento por su invaluable contribución al mundo del jazz y la música cubana.
Con esta maravillosa apertura, el Festival Internacional Jazz Plaza 2025 se presenta como un espacio donde el arte y la cultura se entrelazan para unir a todas las generaciones que disfrutan de la buena música.












COMENTAR
Responder comentario