ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

El Festival de San Sebastián realizó, ayer martes, un acto de solidaridad con el cine argentino, en rechazo a las medidas del Gobierno de Javier Milei contra la industria.

«En esta edición hay 26 películas argentinas, en la próxima probablemente haya cinco, dos o ninguna», comentó la directora argentina Lola Arias, realizadora de la película Reas durante la jornada y en nombre de los artistas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina

El actor Leonardo Sbaraglia, los directores Diego Lerman e Iair Said, y el elenco de la película Reas estuvieron entre los numerosos cineastas y artistas concentrados en las escaleras de la sala Kursaal, la principal de la cita de San Sebastián.

«El cine argentino es un cine amigo, hermano, uno de los más importantes de América Latina. El Festival de San Sebastián siempre va a apoyar a su industria y hará todo lo posible para que ocupe un importante lugar en la programación y en las actividades», declaró el director del evento, José Luis Rebordinos.

Por su parte, Hernán Findling, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, declaró que «es necesario que comprendamos con convicción que con cada obra que hacemos le estamos dando identidad, trabajo y cultura a nuestro amado país».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.