Entre la algarabía de los niños y de los traseúntes que depositaban las miradas sobre lo que sucedía en su histórica acera, brilló, este 13 de agosto, el Hotel Inglaterra, el más antiguo en funcionamiento de La Habana, debido a su fundación en 1875.
La conmemoración del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución cubana y un defensor intransigente de las grandes potencialidades del turismo para el desarrollo de la Isla, fue esta vez la motivación para que en la instalación, considerada Monumento Nacional desde hace más de 40 años, la risa infantil se apoderara de los espacios.
Una fiesta para los niños del Consejo Popular Prado organizó el hotel, donde hubo para ellos un divertido espectáculo cultural acompañado por ofertas de comidas y dulces a precios económicos, detalló Maibel Durán Ochoa, subdirectora general del Inglaterra.
La celebración también festejó el aniversario 30 de la fundación del Grupo Hotelero Gran Caribe, creado el 1ro de agosto de 1994 como parte de las transformaciones históricas que vivió ese año el sector del turismo en la Isla.
El maître del hotel, José Luis Brito Hernández, con 33 de años de experiencia en la instalación y quien es el único gastrómico en Cuba reconocido con la Distinción por la Cultura Nacional, nos comentó sobre la amplia tradición del Inglaterra en las acciones sociales, tanto para clientes internos como hacia el público externo.
Tradicionalmente, dijo, han dado espacio a charlas, presentaciones de libros y exposiciones permanentes de importantes artistas plásticos, a lo que se suma su famosa retreta, en la Acera del Louvre, donde se presenta todos los viernes la Banda Provincial de Conciertos.
Las memorias del paradigmático Hotel Inglaterra abarcan historias relacionadas con la estadía en una de sus habitaciones del Mayor General Antonio Maceo, durante la Guerra de 1895; y el paso por allí del Apóstol Nacional José Martí, quien ofreció un discurso independentista en 1879.
COMENTAR
Responder comentario