ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: CUBARTE

El destacado cantautor Waldo Mendoza inició la grabación en los Estudios Siboney, en la provincia de Santiago de Cuba, de un nuevo álbum con un marcado carácter tradicional.

El fonograma contará con invitados de lujo como el Septeto Santiaguero, el grupo Turquino, el Changüí de Guantánamo, Los Guanches, entre otros, así lo reveló el artista a Prensa Latina. 

Igualmente, con el sello de la empresa de Grabaciones y ediciones musicales (Egrem) debe salir la placa basada en canciones escritas y compuestas por el propio Mendoza, al estilo de Ñico Saquito o Miguel Matamoros, «porque la cultura no puede parar, hay que seguir creando y soñando».

El autor de canciones como Chiquitica o Cuéntale ha dignificado el sonido más tradicional, eco de nuestras raíces, con el surgimiento, además, del Festival Chocolate con Café, cuya sede es la oriental provincia de Guantánamo.

De acuerdo con Prensa Latina, este evento constituye una plataforma de excelencia para los cultores de ritmos ancestrales, como el changüí, el quiribá y el nengón, que son autóctonos de ese territorio. 

«Estoy convencido de la existencia de muchas personas que desconocen su riqueza y diversidad, así como el talento de sus artistas», comentó el artista. Por ello, el Festival tiene como propósito ubicar las expresiones sonoras locales en el mapa de la industria cubana.

Asimismo, comprende a todas las generaciones: «es una fiesta de todas las manifestaciones representadas por creadores guantanameros, de otras regiones cubanas y de diversas latitudes», señaló. 

Baladas como Quién, Alguien para mí, Orgullosa, Muero por tu amor, Aliento, han cautivado a un público que cada vez suma a más personas. El músico indicó que desde hace seis meses protagoniza una serie de presentaciones en México como parte de un proyecto en León, Guanajuato, del cual funge como director artístico, iniciativa que busca convertirse en una pasarela para la música cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.