
El músico y compositor británico Roger Waters señaló, en una entrevista con la cadena de televisión Russia Today (RT), el peligro existente en la política exterior estadounidense debido a sus intereses de dominio del mundo.
El ícono del rock británico y cofundador de Pink Floyd comentó que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría terminar si EE. UU. se sentara con Rusia e hiciera la paz; sin embargo, Occidente tiene otros intereses en juego.
Según Waters, «el conflicto se puede detener, en mi opinión, mañana mismo. Todo lo que hace falta es que los estadounidenses se sienten a la mesa y digan “Ok, sigamos con los acuerdos de Minsk”. Y entonces se acabaría todo», reseña RT en español.
Ante la interrogante de si Occidente quiere que el conflicto termine, la respuesta del músico fue un no rotundo, y alegó que «lucharán hasta el último ucraniano».
En este sentido, explicó por qué no le ponen fin a la guerra: «Porque está en sus manos, siempre lo ha estado. Está en manos de la OTAN, está en manos de Joe Biden. Y no quieren que termine. Hay enormes fortunas por hacer».
Por otra parte, hizo referencia al envío de los miles de millones de dólares en armas por parte de Washington y sus aliados a Kiev.
«¿Por qué Occidente está tan empeñado en imponer sus valores a los demás?», preguntó tras reflexionar sobre la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, isla reconocida como parte del territorio chino, lo que generó fuertes tensiones con China.
«Quieren gobernar el mundo, eso es lo peligroso de la política exterior estadounidense», agregó el músico.
Con 78 años de edad, el líder, letrista y vocalista del grupo de rock progresivo durante años, hasta salir en 1983 para seguir una carrera en solitario, se ha manifestado también en defensa de Julian Assange, el perseguido editor de WikiLeaks. Asimismo, ha condenado los abusos israelíes contra los palestinos y la censura contra los medios de comunicación rusos.












COMENTAR
Responder comentario