La agenda cultural prevista correspondiente a la XXI edición de Arte en La Rampa fue suspendida en el día de ayer como gesto solidario por el incendio en la Base de Supertanqueros en la ciudad de Matanzas.
Consciente y coherente fue la decisión tomada por el comité organizador, con «el doloroso proceso que para muchas familias y pueblo cubano en general significarán los trabajos de recuperación tras el siniestro», así lo infromó a través de Facebook el Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Con un agradecimiento por la comprensión del público, los organizadores expresaron: «Queda suspendida hasta nuevo aviso la programación cultural del evento y se mantiene la comercialización en vivo de nuestros artesanos y los servicios gastronómicos».
Según refirió la agencia de noticias Prensa Latina, la acción transmite la solidaridad del sector de la cultura en la isla hacia el pueblo matancero, y constituye muestra de «respeto a los héroes que ofrendaron su vida para combatir el fuego».
El Ministerio de Cultura de Cuba, Asociación Hermanos Saíz, Artex y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM fueron las entidades que, presentes en la gestión del encuentro en la ciudad habanera, firmaron dicho documento.












COMENTAR
Responder comentario