
«En este lugar sagrado, tan lindo y lleno de historia, por cuyos pasillos caminaba en las noches Fidel», la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó ayer, al doctor Fernando Buen Abad Domínguez, la distinción Félix Elmusa, máxima condecoración que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la organización cubana. El acto se efectuó en la sede del periódico Granma, en cuyas páginas el intelectual firma contundentes trabajos.
Las palabras iniciales y lectura del acta estuvieron a cargo de Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la upec, quien explicó que la distinción se entrega por méritos relevantes en la profesión y excepcionalmente a amigos, periodistas y comunicadores con una trayectoria profesional de excelencia.
El documento reconoce a Buen Abad como «un prominente intelectual latinoamericano y experto en comunicación, cuyas contribuciones en las materias de semiótica, cine, producción audiovisual y periodismo han estado al servicio de la descolonización de los pueblos». Agregó que ha hecho aportes extraordinarios a la integración del potencial científico del campo popular y la izquierda latinoamericana, y destacó su convocatoria a la movilización política continental contra la guerra imperial.
Tras recibir la medalla de manos de Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, Buen Abad agradeció el reconocimiento y dijo que lo compartiría con todos los comunicadores y periodistas luchadores por la comunicación emancipadora. La distinción «me compromete con más militancia, profundidad y solidaridad», aseguró.
COMENTAR
Leandra dijo:
1
8 de abril de 2022
10:58:34
Guillermo sanches s. dijo:
2
22 de diciembre de 2022
20:01:15
Antonio dijo:
3
18 de junio de 2024
12:56:12
Sonia Gallardo Wo g dijo:
4
18 de junio de 2024
17:45:46
Responder comentario