Como parte de las iniciativas multiespacios enfocada en la instrucción del arte y en el entretenimiento, la nueva sede de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), el edificio MaleconART 255, abre sus puertas a talleres de danza.
Según refirió la Agencia Cubana de Noticias (ACN), con el objetivo de expandir la docencia y la instrucción artística, se inician en el edificio las clases que habitualmente imparte el grupo danzario en Compostela 659.
La construcción es parte de un conjunto de obras patrimoniales que incluyó la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) en el proyecto de remodelación, mantenimiento y edificación de algunos inmuebles de La Habana y otros municipios del país, actividad que se emprenderá en este 2022.
En una entrevista a la directora de inversiones de la OHC, Johanna Aedo Gutiérrez, refirió que «los resultados han comenzado a verse desde este mes».
Entre los ejemplos de centros ya en funcionamiento se encuentra la reciente inauguración de la planta alta de la casa de verano de Máximo Gómez, en la Quinta de los Molinos, y el mencionado MalecónART 255.
Lo mismo sucederá con la inauguración de nuevas salas al público en la que fue la última morada del historiador Eusebio Leal Spengler, en la calle Amargura, indica la ACN.
Asimismo, se pretende trabajar en la remodelación del Acuario del Centro Histórico y de edificios patrimoniales como la Casa del Conde de Jaruco y algunas salas del Palacio de los Capitanes Generales, uno de los museos insignia de la ciudad.
Además, subrayó que administran proyectos como el Museo de la Revolución y el Centro Fidel Castro, ubicado en las afueras del Centro Histórico.
COMENTAR
Responder comentario