ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Sara González, su nombre también es pueblo. Foto: Raúl López Sánchez

Fue en aquel espacio tuyo, El patio de la gorda –donde el último domingo del mes, en la calle A de El Vedado, te encontrabas con tu público– que aquel 26 de diciembre de 2011, prácticamente, te despediste de nosotros, quizá augurando en silencio tu cercano adiós, ocurrido el 1ro. de febrero de 2012, y lo hiciste con esa valentía que solo tienen los que han vivido haciendo el bien, ofreciendo intensas ráfagas de amor y de firmeza, al lado de tu Revolución y de Fidel.

Te despediste diciéndole a tu gente: «Después de esta actuación, en esta tarde, lo que me queda es desearles muchísimas cosas lindas, muchísima felicidad, desearles salud –sobre todo salud–, para lo que les queda por vivir a todos. Que sean felices, que sean tan felices como se sienten ustedes cada vez que vienen aquí. Todos los días tenemos que darle gracias a la vida por lo que estamos viviendo».

Habías heredado de tus padres la cubanía, el amor por la música y una fuerte decisión de justicia que te hizo estar al lado de los humildes de esta tierra y defender con tus canciones el derecho a la vida. La victoria, Su nombre es pueblo, A los que luchan toda la vida, ¿Qué dice usted?, Cantando al amor, son canciones que se te ajustan, que dicen quién fuiste y quién sigues siendo.

Bastó tu ternura para que Cuba y el mundo te quisieran. Un temperamento muy tuyo, al defender mensajes cuyo contenido se te hizo cada vez más propio, marcaron tu escena, la misma que hoy se nos repite ante los ojos cuando la Patria llama a que no abandonemos su defensa.

Cuando se precisa el canto encendido, te nos presentas en el recuerdo y regresas. Tú no sabes ausentarte. Vuelven tus canciones a ser fusiles, disparos dignos contra el enemigo que intenta destruirnos, el mismo que combatiste con tu poesía, junto a tus compañeros de arte, desde siempre. Tu victoria también es mi victoria, la de todo un pueblo en Revolución, el único acorde posible en medio de tanta resistencia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramón dijo:

1

1 de febrero de 2022

03:41:15


Seguimos escuchando y saboreando la obra de Sara. Sara vive!!

Dieudome dijo:

2

1 de febrero de 2022

12:10:02


Toda mi admiraciòn hacia esta temperamental dama. Fue toda acciön toda entusiasmi, toda revoluciön. Viviò su sexualidad en su vida privada, como debecser y no inventando leyes ni manipulando.i nformaciines por capricho de algunos dirigentes surealistas para imponer esta comunidad a la fzerza aunqie el.pueblo lo ha dicho muchas veces que no estä de acuerdiöo con eso. Ojalä su abnegacion revolucionaria y su amor por su privacidad la tomaran como ejemplo en lugar de seguir imponiendo cosas absurdas.

Noemi Rodríguez Stable dijo:

3

2 de febrero de 2022

08:51:58


La conocí y siempre me impresionó su calidez, su cubania y valentía que la distinguían en cualquier momento. Una mujer excepcional y auténtica, su voz potente nos seguirá haciendo vibrar.

Alexis dijo:

4

4 de febrero de 2022

18:12:57


Te conocí por los años 80s en la Peña del Guaicán en el patio del complejo Neptuno Tritón. Noches deliciosa frente al mar, música, poesía y tu vis cómica que siempre te acompaña... sí en presente!!

Oscar Barrientos dijo:

5

6 de febrero de 2022

16:48:07


Una artista entrañable. Su nombre es pueblo