Pala en mano para hacer la mezcla, bajo el sol de la tarde, los habitantes del barrio El Fanguito, ubicado en el consejo popular El Carmelo, del capitalino municipio de Plaza de la Revolución, levantan las paredes y funden los cimientos de sus propias casas, antes muy frágiles. Ya tienen parque, calles asfaltadas, aceras...
Ellos, agradecidos, recibieron a una representación del periódico Granma, que llegó hasta el Palacio de los pioneros de esa localidad para conversar con sus pobladores acerca de los procesos de atención al lector desde el diario.
Ese encuentro permitió un intercambio en el que se explicaron los pasos a seguir para enviar mensajes al rotativo –a través de cartas, correos electrónicos, vía telefónica o de manera presencial–, y cómo estos son procesados al interior del centro para su posterior publicación o envío a las instancias correspondientes. Asimismo, los vecinos que participaron en ese espacio que forma parte de las actividades realizadas por Granma dentro del Festival de la Prensa Marta Rojas in memóriam, manifestaron su satisfacción con las transformaciones socioculturales que tienen lugar en El Fanguito, como resultado de la atención del Gobierno cubano a los barrios más vulnerables del país. Repetir la visita fue el reclamo que el equipo del periódico de la Revolución, recibió en tan grata cita.










COMENTAR
Responder comentario