Un comunicado de rechazo y condena a las amenazas contra el trovador Orlis Pineda pronunció la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (Cesc) de Madrid.
Pineda vive en el barrio de Vallecas de Madrid. Es el compositor de la canción Ponle corazón. A raíz de componer este tema musical ha recibido ataques verbales, informó Prensa Latina.
«Son ataques de odio perpetrados por cubanos, no pocas veces a sueldo de los fondos norteamericanos contra Cuba; son los mismos que piden con frecuencia una intervención militar estadounidense contra su país, a sabiendas de las trágicas y criminales consecuencias que tal desgracia tendría para el pueblo cubano», señaló la declaración de la Cesc.
Asimismo, la nota expresa que «estos sujetos se llenan la boca presuntamente exigiendo libertad para Cuba, pero atacan la libertad de expresión de aquellos que como Orlis ponen todo su talento y todo su corazón, como bien dice su conocida canción, al servicio de su país, su pueblo y su Revolución».
«Solucionar los problemas entre cubanos, sin violencia ni vandalismo», dijo este artista en una entrevista con Cubainformación, es lo que Cuba necesita ante las dificultades.
El Cesc afirmó que lo que pretenden sus detractores «es la instauración en la Isla de una dictadura neocolonial imperialista; por esta razón calumnian e intentan derrocar la Revolución mediante la intervención extranjera (…)».
Igualmente pronunció que «no lograrán callar a los artistas consecuentes con sus ideales como Orlis Pineda, ni mucho menos conseguirán derrocar a la Revolución Cubana (…)».
COMENTAR
Responder comentario