Hasta el Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, ha llegado este jueves el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La cuenta en Twitter de la Presidencia explica que esta casa productora de audiovisuales «durante años se ha dedicado a registrar historias de vida que no siempre tienen la promoción necesaria en los medios de comunicación. Se habla sobre acompañar realidades y dar rostro a todos».
El Proyecto Palomas, constituido el 13 de junio 2002, en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, fue creado y es dirigido por la artista, documentalista y cineasta Lizette Vila.
El Presidente @DiazCanelB visita Proyecto Palomas, casa productora de audiovisuales que durante años se ha dedicado a registrar historias de vida que no siempre tienen la promoción necesaria en los medios de comunicación.
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 7, 2021
Se habla sobre acompañar realidades y dar rostro a todos. pic.twitter.com/l2C6HCwwHM
Sus funciones son socioculturales-humanistas, sin fines lucrativos, su obra es por la diversidad, cambios en los estilos de vida y el fomento de una cultura de paz, como consta en su web oficial.
El Proyecto Palomas se desarrolla en un entorno sociocultural amplio y abarcador. Su sede se encuentra instalada en una pequeña locación, dividida en tres espacios diseñados de una manera familiar, donde se organizan y reciben propuestas y solicitudes de personas, grupos e instituciones cubanas y del resto del mundo, que permiten dar respuestas creativas, en función de la prevención de salud, la capacitación profesional, cultural, técnica, y la integración social, como fundamento para lograr una mejor calidad de vida.
El Proyecto Palomas, de carácter socio-cultural humanista, da prioridad en sus funciones a la realización de obras audiovisuales, especialmente los documentales referidos a temas humanistas:
— Mujeres víctimas de la violencia doméstica
— Mujeres con adicción al alcohol en proceso de recuperación
— Niñas y niños con diferentes discapacidades
— Personas de la tercera edad atendidos en centros religiosos
— Personas aquejadas de enfermedades físicas y mentales
— Sexualidad, travestismo y VIH SIDA
— Mujeres infectadas con el VIH SIDA
— Construcción de la masculinidad en Cuba
— Testimonios de la experiencia en la realidad cubana, de diversas congregaciones religiosas
El Proyecto Palomas, trabaja también para absorber hacia el centro de las dinámicas sociales, a todas las personas que han necesitado reconstruir o construir sus proyectos de vida, independientemente de sus afecciones o singularidades.


COMENTAR
Responder comentario