Quienes estuvieron a su lado durante los últimos meses de vida, cuentan que Frank Aguiar Ponce llegaba a Radio Rebelde convaleciente ya, violando las restricciones médicas que le habían sido impuestas, para mantenerse al tanto de la cotidianidad en esa emisora que desde mayo de 2018 dirigía.
Comenzó a trabajar allí como realizador de sonidos en 1997; luego, tras asumir varias responsabilidades a las que se entregaba del todo sin descuidar ningún detalle, fue nombrado director, tarea en la que dejó ver su humanismo y sus capacidades.
De ahí que ante su reciente pérdida a causa del cáncer, sus compañeros de trabajo, así como del ICRT en general, manifiesten continuamente la valía de Aguiar Ponce, un hombre que vivió siempre pendiente del quehacer radial.
La dedicación a un oficio que está dirigido a comunicar a muchos, el visible sentido de pertenencia a su colectivo y una vocación probada fueron rasgos que caracterizaron a este inolvidable profesional de la radio cubana.
Con tan solo 49 años dijo adiós un radialista consagrado, merecedor de reconocimientos como el Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana; el Premio Nueva Generación, conferido por el propio Sistema de la Radio, y el Sello Aniversario 60 de Radio Rebelde y, sobre todo, del respeto y la admiración de aquellos que diariamente lo acompañaban en la labor de mantener viva la radio en la Mayor de las Antillas.











COMENTAR
Tamara Alfonso Morales dijo:
1
5 de julio de 2021
16:08:27
Responder comentario