La XIV Gala de Estrellas de la Danza Mundial, que recibe a los primeros bailarines de las mejores compañías danzarias del mundo, acogerá, en esta ocasión, a la compañía guantanamera Médula.
La celebración se realizará del 18 al 19 de septiembre en República Dominicana, sede de este encuentro desde su fundación, anunció en su sitio web la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
Médula, ganadora en 2015 de las zapatillas de porcelana a la Mejor Compañía en el Grand Prix Vladimir Malakhov, llegó con anterioridad a escenarios internacionales siendo merecedora de exitosas valoraciones por su trabajo.
La actual edición, que tomará los escenarios de la ciudad de Santo Domingo, constituye una oportunidad para compartir otra vez con el bailarín ucraniano Vladimir Malakhov, patrocinador del Concurso de Danza y Grand Prix de igual nombre que cada dos años acontece en la ciudad de Holguín.
Yoel González, líder del proyecto, declaró que las dos piezas de su más reciente cosecha, Mácula y Toro, se estrenarán en la Isla antes de su presentación en Santo Domingo.
Paul Seaquist, empresario artístico y productor del espectáculo benéfico, calificó al proyecto cubano como uno de los mejores del estilo contemporáneo en la nación caribeña.
Desde su fundación por la productora y empresaria artística Mónica Despradel, la Gala de Estrellas de la Danza Mundial dirigió sus propósitos para el beneficio de la Fundación Nido de Ángeles, dedicada a niños con parálisis cerebral. Constituye una de las galas más destacadas de América Latina.
COMENTAR
Responder comentario