El Monumento Nacional dedicado a Henry Reeve, el Inglesito, situado en el pueblo de Yaguaramas, en Cienfuegos, donde cayera en combate, es objeto de una reparación capital que debe concluir próximamente.
De acuerdo con el periódico 5 de Septiembre, en entrevista realizada a Oileder Tardío Rodríguez, inversionista de la obra, se detalla que el inmueble necesitaba una reparación capital y un cambio en su estructura actual tras varios años de construcción.

Comenta el inversionista que el monumento dispondrá de una Sala de Historia, con la obra de ese patriota norteamericano y una Plaza de actos. A su vez se trabaja en la construcción de un parqueo para que las personas no estacionen los vehículos encima de la vía, al momento de su visita al lugar histórico.
Explicó también que será plantado un roble americano, que junto al cambio de valla identificará el sitial con la foto y nombre de Henry Reeve.

«Todo quedará como se lo merecen el patriota y los médicos de toda Cuba que forman parte de brigadas internacionalistas del Contingente Henry Reeve, las brigadas que nos representan en el mundo», indicó.
El brigadier Henry Reeve formó parte del Ejército Libertador y cayó heroicamente en combate, el 4 de agosto de 1876, durante la Guerra de los Diez Años (1868-1878). Sus restos descansan en una tumba anónima, ubicada en el cementerio municipal de Reina. (Redacción Cultural)












COMENTAR
ramon dijo:
1
14 de junio de 2021
06:44:58
Responder comentario