ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los artistas cubanos Omara Portuondo, Daymé Arocena, Alain Pérez y Lázaro Portuondo, participan en el disco En el mar, en el que ponen sus voces a favor del medio ambiente

La entrega incluye 14 canciones clásicas, algunas de las décadas de los 50 y 60, y que ha publicado la ONG estadounidense Azul, en ocasión de la celebración del Día Mundial de los Océanos.

Según publicó Cubasí, Marce Gutiérrez-Graudins, directora de Azul, anunció que esta producción llegará el 17 de junio a las plataformas digitales Spotify y Amazon.

«Queremos que la gente diga, “ah, qué bonita música, ah, déjame pensar sobre el mar”, y después se sienta inclinada a tomar acción y apoyar una campaña que llama a la protección del 30 % del océano», señaló Gutiérrez-Graudins, a propósito de la salida del volumen.

Títulos como La jaibera y El pescador, que asume la Arocena; En el mar y María en la playa, en la voz de Armenteros o La barca, por Alain Pérez, suenan acompañados de la Orquesta Gigante del saxofonista y productor cubano Maikel Vistel. Variados ritmos tropicales, boleros, baladas y sones, clásicos de Panamá, México, Cuba y Colombia, entre otros, conforman el disco.

Vistel y Gutiérrez-Graudins idearon este proyecto durante una cumbre medioambiental en la que coincidieron en España años atrás y luego se les atravesó la pandemia de coronavirus, por lo que debieron retrasar sus planes. Llegaron a recopilar 600 canciones con temas marinos, siempre compuestos en América Latina.

Explica Cuba Sí, que el disco fue finalmente grabado con la Orquesta Gigante en Madrid en julio de 2020, aunque el padre y el tío de Vistel -Jorge y Orlando, también reconocidos músicos- pusieron su aporte desde La Habana junto con Alain Pérez. Arocena, en tanto, lo hizo desde Canadá. La Diva del Buena Vista Social Club lo hizo desde su casa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.