Dejar listo el Museo Ferroviario, atractivo turístico ubicado en las márgenes del área patrimonial de Camagüey, está entre las acciones previstas dentro del proyecto dinamizador desarrollado por la Oficina del Historiador de Camagüey (OHCC).
Destaca Prensa Latina que el proyecto avanza a pesar de la COVID-19, y –dijo José Rodríguez, director de la OHCC- para febrero de 2022 se pretende abrir las puertas al público. Para ello cuentan con el apoyo tecnológico de la Agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo y de ONG europeas.
El Museo, que se encuentra ubicado en las inmediaciones del Hotel Plaza, desde donde se realizó la primera transmisión radial en la ciudad, incluye una amplia área temática que hospeda locomotoras del siglo XIX. De igual forma, por tratarse de una de las regiones pioneras en la circulación del tren en Cuba para 1851, el espacio sirve para potenciar el turismo de ciudad.
Asimismo, el área contará con proyectos educativos vinculados a las escuelas cercanas, lo cual permitirá que las nuevas generaciones se acerquen al devenir histórico del ferrocarril en el desarrollo económico y social del país.
De acuerdo con Prensa Latina, Cuba tiene antecedentes de un proyecto similar, con uso de tecnología digital, en el Palacio del Segundo Cabo en La Habana.
COMENTAR
yoyo dijo:
1
12 de mayo de 2021
08:25:50
Responder comentario