ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

Hasta este domingo 2 de mayo la ciudad de Matanzas y los amantes del jazz disfrutan del IV Festival Matanzas Jazz, de forma online, evento, que se desarrolla teniendo como incentivo la celebración del Día Internacional del Jazz, conmemorado el pasado 30 de abril,  y que promueve el amplio espectro del género en  el territorio.

Segío dio a conocer Prensa Latina el Festival, que preside Miguel Ángel «Miguelón»Rodríguez, director del grupo Mestizaje, incluye proyección de documentales , conferencias y charlas en homenaje a figuras relevantes;  exposiciones gráficas y videos y presentaciones de artistas como  el pianista Alejandro Falcón y su agrupación Cubadentro, la Jazz Band Juvenil Swing Cubano, Mestizaje,  la orquesta Lira Matancera, José María Vitier, Bobby Carcassés, Orlando Valle «Maraca», Yasek Manzano, Afrocuba, Orquesta Failde, Gastón Joya y su New Cuban Trío, y Janio Abreu y Aires de Concierto, entre otros. Y del plano internacional cuenta con el programa del Obert Davis Chicago Philharmonic.

Esta cuarta edición , que evoca además  el  aniversario 110 del natalicio del emblemático músico matancero Ignacio de Loyola Rodríguez Scull, conocido como Arsenio Rodríguez (1911-1970), ha vinculado de manera teórica y práctica al jazz con el Son, a pocos días de que en nuestro país se celebre– por primera vez – el Día del Son Cubano. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

luis ernesto dijo:

1

1 de mayo de 2021

13:34:58


Cómo consigo los vídeos del festival.?