Los escritores y artistas cubanos repudiaron y condenaron enérgicamente la inserción de Cuba, terrorismo por parte del gobierno de los Estados Unidos, en el listado de naciones patrocinadoras del terrorismo.
En el pronunciamiento, emitido por el Secretariado de la Uneac, los creadores señalan cómo, mientras arengaba a sus fanáticos seguidores neofascistas para que asaltaran el Capitolio, el derrotado inquilino de la Casa Blanca tenía ya en mente el nuevo acto de odio hacia Cuba, formalizado luego por el secretario de Estado.
“¿Gesto delirante producto de un desvarío? –se pregunta el documento-. Por supuesto que no. Se trata de la obcecada y enfermiza actitud de una administración que no ha cesado en agredirnos, en su desesperada impotencia ante el fracaso de la política hostil, derrotada por la heroica resistencia de los habitantes de este archipiélago”.
La inclusión de Cuba en la espuria lista fabricada por Washington revela, para los escritores y artistas cubanos, “el carácter cínico y mendaz de un imperio que a lo largo de más de seis décadas ha promovido acciones terroristas contra nuestro pueblo, las cuales han causado la muerte de 3 478 compatriotas y la mutilación de otros 2 099; un imperio que ha ejercido el terrorismo de Estado como una de sus herramientas favoritas con pretensiones hegemónicas”.
“Contamos –finaliza el pronunciamiento- con la solidaridad de millones de personas, entre ellas numerosos artistas e intelectuales, que desde muchos países han expresado su rechazo a la calumnia y nos acompañan en la esperanza de construir un mundo en el que la paz, la cultura y la convivencia humana sean bienes compartidos”.
COMENTAR
Responder comentario