ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El destacado cantautor español Alex Ubago, en su primera presentación en Cuba, podrá comprobar por si mismo cuanto lo quieren los cubanos. Foto: Tomada de Internet

El cantautor español Alex Ubago, querido y recordado en Cuba por canciones como Qué pides Tú, A Gritos de esperanza o Aunque no te pueda ver, entre otras, se presentará por primera vez en nuestro país, durante la X edición del Festival Un Puente hacia La Habana, que tendrá lugar del 26 de abril al 10 de mayo, presidido por el músico cubano Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba.

Sobre la participación de Ubago, afirmó Robaina: «Será un gustazo el que nos estaremos dando, los que podremos intercambiar en el escenario con Alex Ubago». El cantante, ocupó los primeros lugares de las listas de éxito en la radio y televisión cubanas en 2002 y 2003, por la aceptación de su primer fonograma Qué pides tú. La admiración de los cubanos hacia este artista llegó con el tema Sin miedo a nada que popularizó junto a la cantante Amaia Montero.

El destacado cantautor español Alex Ubago, en su primera presentación en Cuba, podrá comprobar por si mismo cuanto lo quieren los cubanos. Foto:



Según publicó el perfil oficial en Facebook del Festival,  a Ubago, quien ha vendido más de tres millones de discos en el mundo y ha merecido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística entre los que destaca el Latin Grammy a mejor álbum pop con su proyecto de Alex, Jorge y Lena, le acompañarán sus coterráneos Carlos Torres y el dúo Andy y Lucas(quienes ya estuvieron  en la edición anterior de Un Puente hacia La Habana).

El Festival no solo llegará a La Habana, si no que –dado su carácter itinerante– se extenderá a otras provincias del país (del 6 al 10 de mayo), por lo que sus seguidores ( del Festival) tendrán la oportunidad de escuchar también las interpretaciones de los artistas antes mencionados así como de David Blanco y Jorge Luis Robaina y su grupo Karamba.

Por su parte Andy y Lucas han anunciado en las redes que están muy emocionados al poder participar nuevamente en el Festival, «que llevará arte y buena música a provincias cubanas».

Como se conoce desde el pasado año, ambos artistas trabajan junto a Jorge Luis Robaina en la realización del segundo disco del proyecto Un Puente hacia La Habana, cuyo primer disco se grabó en el 2013. Como el anterior, este también saldrá bajo el sello Egrem.

En declaraciones que hicieron a los medios en el 2019 Andy y Lucas anunciaron que el volumen pretende reeditar temas suyos como Tanto la quería, Son de amores, Karambera y El burrito.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Penélope dijo:

1

11 de marzo de 2020

13:43:00


Recuerdo el año pasado la emoción que sentí al saber que vinieron Andy y Lucas y los pude ver fracciones de segundos en el noticiero, donde la periodista hablaba y la voz de ellos nunca se escuchó. Actuaron en el Sauce y por supuesto, en un espacio como ese muy pocas personas podrian disfrutar de la actuación. Por favor, ellos llenan el Karl Marks y queda gente fuera. Hace falta que piensen en una espacio donde se pueda disfrutar de esos artistas que el público cubano desea ver en vivo.

JasmAnd dijo:

2

11 de marzo de 2020

22:54:48


Penélope ni pensar ahora en un lugar con aglomeración de personas con la situación eidemiológica que está teniendo el país y el mundo...

Sonia Valdivia dijo:

3

12 de marzo de 2020

14:17:23


Que maravilla la participación de artistas tan excelentes en este festival, es verdaderamente un gran lujo, lo disfrutaremos con gran emoción y alegría, gracias a ellos y a todos los que lo han hecho posible, Felicidades!!!

Nancy dijo:

4

12 de marzo de 2020

15:49:48


considero a Alex Ubago uno de los mejores cantautores de estos tiempos, quisiera saber donde se desarrollara este festival para poder presentarme con mis niñas y vean lo que es música de la buena

Rainier tiá dijo:

5

12 de marzo de 2020

17:29:14


Me parece muy bien y estoy seguro q disfrutaremos mucho su música q además me gustan mucho sus temas

Alain dijo:

6

12 de marzo de 2020

18:53:12


¿Dónde será la presentación?

Helen dijo:

7

12 de marzo de 2020

19:17:34


A q provincias llegara el festival y que días específicamente?

Mayaisi dijo:

8

13 de marzo de 2020

00:06:55


Que maravilla Alex Ubago. Yo fui al concierto de Un puente hacia la Habana en Santa Clara en el 2019 y fue espectacular, con Moneda Dura, Karamba y Andy y Lucas.

Niurka.delacruz@na dijo:

9

13 de marzo de 2020

06:48:00


Excelente oportunidad para los cubanos que podremos disfrutar de estos talentosos artistas cubanos y extranjeros, que actúen en las provincias genial, Agradecimientos a Caramba y todos los oganizadores por fomentar puentes. Gracias

Yanisleidy dijo:

10

13 de marzo de 2020

12:17:45


Wow ???? espero que lleguen hasta Holguín, al fin estamos recuperando la buena música, género y letras melódicas q embuelven a todos.

Roberto dijo:

11

15 de marzo de 2020

21:11:12


Todo muy bonito,me encanta su música,ahora,donde se efectúa ese festival?no lo exponen en ningun lugar de la noticia?y creo que es lo mas importante para las personas que desean disfrutar de su presentación en el país