El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano cerró su 41 edición en la noche de ayer en la sala Avellaneda del teatro Nacional, donde su presidente Iván Giroud recalcó la necesidad de presentar, promocionar y premiar a los jóvenes cineastas, a propósito de ser esta una cita cuyo nombre sugiere juventud, «…solo así podremos provocar el diálogo intergeneracional imprescindible para garantizar nuestro desarrollo y redimensionar nuestro futuro», señaló.
El ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, estuvo presente en esta gala donde fueron entregados los premios Coral, correspondientes a la presente edición, en la que destacó el largometraje de ficción Los sonámbulos, una coproducción argentino-uruguaya de Paula Hernández.

En un aparte, la directora, productora y guionista de cine Lita Stantic recibió de manos de Giroud el Coral de Honor por toda una carrera dedicada a enaltecer, promover y difundir el cine latinoamericano.
La destacada productora argentina refirió que recibir esta honrosa distinción es una caricia en el alma en un momento complicado para América Latina, razón por la cual se la dedicó a todos los jóvenes que hoy luchan en la región.
El Festival de Cine Latinoamericano, que en esta edición presentó unos 300 filmes, fue un espacio privilegiado de reivindicación para quienes desde el arte cinematográfico no hacen concesiones con las fórmulas enlatadas de Hollywood ni se dejan seducir por las lentejuelas de esta industria repetitiva que adormece el pensamiento.












COMENTAR
Banes dijo:
1
14 de diciembre de 2019
04:48:35
Isabel Cristina dijo:
2
14 de diciembre de 2019
15:38:48
Responder comentario