ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubadebate

El ministro de Cultura Alpidio Alonso presentó ante el Consejo de Dirección y trabajadores de la Casa al escritor y ensayista Abel Prieto Jiménez como el nuevo presidente de la Casa de las Américas.

Abel Prieto, exministro de cultura, sustituye al poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, quien falleció el pasado 20 de julio y fungió como presidente de la institución desde 1986 hasta su muerte. Discípulo de Fernández Retamar, Prieto en diálogo con los trabajadores de la Casa reconoció la inmensa labor de Roberto al frente de la Casa, así como el importante legado de Haydee Santamaría, fundadora e "inventora" de la Casa.

Marcia Leiseca, fundadora junto con Haydee de la Casa y quien ha fungido desde varias décadas como vicepresidenta primera, fue liberada de sus responsabilidades y comenzará el proceso de entrega, proceso que estará presidido por María Elena Salgado, viceministra primera de cultura.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

CF dijo:

1

10 de diciembre de 2019

10:41:00


Excelente elección. Magnífico intelectual y revolucionario

yoanci estévez Carnelli dijo:

2

10 de diciembre de 2019

11:05:03


Apoyo esta decisión se lo merece Abel, felicidades.

Renato Peña dijo:

3

10 de diciembre de 2019

11:48:02


Para una gran institución cultural y de renombre internacional, qué mejor el nombre de Abel Prieto para su dirección. De gran experiencia y solidez Felicitaciones

Jose Ernesto dijo:

4

10 de diciembre de 2019

13:54:16


Muchas felicidades

Raul dijo:

5

11 de diciembre de 2019

08:07:52


Excelente desición, Abel tiene experiencia, capacidad de trabajo, gran intelectual, y hombre comprometido con la Revolución y su tiempo. Felicidades y éxitos en lo adelante.

Jose Luis. dijo:

6

11 de diciembre de 2019

09:37:19


Abel es un catalizador en la química de la Casa. Con el ahí me parece que la cultura cubana gana un aliado para que el espiral hacia el desarrollo pleno de la cultura cubana y de Latinoamérica se inserte con más fuerza en el mundo ¡ Felicidades!