La calidad del diseño cubano y de sus exponentes actuales protagonizará la celebración de la 11 edición del Design Week México (DWM), evento en el que Cuba será el país invitado y tendrá lugar del 3 al 27 de octubre próximo, con el objetivo de promover la importancia de esta profesión en el desarrollo socioeconómico.
Cerca de media centena de creadores cubanos estarán representados en las actividades organizadas para mostrar el talento y la originalidad del diseño realizado en la Isla, propósito que ha contado con el apoyo de la Fundación Caguayo, la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana (OHC) y la Oficina Nacional de Diseño (ONDI).
Desde México, el arquitecto Marco Coello, director cultural de dwm, asegura que será muy relevante contar con Cuba y entrar en contacto con el «elevado nivel profesional» y «la altísima calidad» del diseño de la Mayor de las Antillas.
La exposición Cuba: la singularidad del diseño, que será un hecho en el encuentro, exhibirá objetos, muebles, fotografías, maquetas y materiales gráficos e interactivos de profesionales de diversas generaciones. Igualmente, se presentarán los resultados del programa Visión y tradición, espacio de intercambio entre diseñadores de ambas naciones con artesanos de diferentes comunidades.
Plataformas comerciales como la Expo DW y Diseño contenido, harán énfasis en la importancia de las economías creativas. Asimismo, se exhibirán los seleccionados para participar en el concurso Inédito, donde cinco propuestas cubanas optan por el premio. (R.C.)
COMENTAR
Responder comentario