El Maestro Adolfo Roval, Premio Nacional de Danza 2019, una de las figuras más destacadas del Ballet Nacional de Cuba, recibió el Grand Prix Fundación Alicia Alonso, de Madrid, reconocimiento que se otorga por primera vez.

El acto de entrega tuvo lugar en la tarde del 29 de junio, en el Teatro Tomás y Valiente, de Fuenlabrada, durante la Gala de graduación del del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso.
Alberto García Castaño, director del Instituto perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos, hizo entrega del Premio, en medio de la ovación tributada a Roval, uno de los profesores insignes y altamente valorados del alto centro de estudios. García Castaño señaló: «En nombre de la Fundación Alicia Alonso y de todos los profesores del Instituto Universitario de la Danza, queremos honrar al Profesor Adolfo Roval, por toda una vida dedicada a la danza».
Roval fue miembro activo del Ballet Nacional de Cuba tras su reorganización en 1959. Se desempeñó de forma vital en esa etapa de la compañía cubana. En 1962 se convirtió en bailarín Solista y luego Solista demicaráctere. En esta propia formación, fungió como Regisseur, responsabilidad que asumió durante años en diferentes etapas de trabajo. Su recorrido profesional incluye el paso por la Escuela del Ballet Ruso de Montecarlo y la compañía Teatro de la Danza José Parés, en Puerto Rico.
COMENTAR
Luciano dijo:
1
2 de julio de 2019
21:50:28
Responder comentario