
«Maestro, su obra ¡Qué Rico E!, resonó en el Concurso». Así le escribió por Facebook a su colega Guido López-Gavilán, la profesora Corina Campos, quien con Vocal Leo, acaba de obtener dos premios en el XVI Concurso Internacional de Coros de Cámara Marktoberdorf 2019, que se desarrolló desde el 7 de junio hasta hoy, en Allgäu, Alemania.
Pero no solo este sabroso mambo de Guido, escrito para coro mixto, hizo a los alemanes mover sus pies en los asientos. Igual sucedió con las demás piezas de autores cubanos, como Leo Brouwer, Roberto Valera o Wilma Alba Cal, que los nuestros entregaron con toda su profesionalidad y amor para que les valiera llevarse al final del concurso los dos premios: el Premio Especial del Jurado por el desempeño particular y por la calidad vocal de la presentación y el Premio de la Popularidad.
Igual reacción de respeto y admiración por Vocal Leo causaron las interpretaciones de obras de autores como el alemán Johann H. Schein y el noruego Edvard Grieg, entre otros. Tanto las obras cubanas como las extranjeras interpretadas las hicieron en alemán, lo cual los obligó a realizar un gran esfuerzo que al final tuvo su feliz recompensa.
No es la primera vez que una agrupación coral cubana participa o se alza con un premio en este importante concurso internacional al que asisten las mejores agrupaciones de su tipo en todo el mundo. Ejemplo de ello han sido el Coro de Cámara Entrevoces, Exaudi y la Schola Cantorum Coralina, dirigidas por las maestras Digna Guerra, María Felicia Pérez y Alina Orraca, respectivamente.
COMENTAR
juan mariño dijo:
1
13 de junio de 2019
07:40:33
Ideu dijo:
2
13 de junio de 2019
12:56:18
Luis Portuondo dijo:
3
13 de junio de 2019
13:22:36
José dijo:
4
13 de junio de 2019
17:45:05
Responder comentario