ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

Cuentos, risas, niños, actuaciones y armonías, factores capaces de desenterrar los recuerdos de la infancia, confluyeron en la mañana de este 23 de abril, Día Internacional del Idioma Español, en la Plaza de Armas de La Habana Vieja, con el fin de homenajear a Ada Elba Pérez (Sancti Spíritus, 1961-La Habana, 1992), autora de poemas infantiles como Ana, la campana; El Cangrejo Alejo; El despertar y El vendedor de asombros.

La compilación de estas obras aparece recogida en la reimpresión del libro Señor Arcoíris, Editorial Gente Nueva, 2018. El nuevo ejemplar surge bajo la Edición y corrección de Amanda Calaña Carbonell, Diseño de William Ramírez e ilustraciones de Raúl Martínez Hernández.

El panel de presentación estuvo a cargo de las escritoras Mercedes Melo y Olga Lidia Pérez, hermana de la desaparecida autora, y la editora Calaña Carbonell; así como niños de las escuelas primarias del municipio Habana Vieja.

«Yo quiero agarrarme a la cresta del Sol / y que por el cielo me lleve veloz /para que las nubes me digan adiós /desde su balcón transparente». ¿Quién no ha oído esta canción infantil, interpretada por Liuba María Hevia? Con estas palabras Mercedes Melo “Chachi” evocó el ingenio de la autora al decir que, en cada línea de su prosa «hallamos un ejemplo irrevocable de su grandeza. No solo en cuanto al fin esencial, transmitir enseñanzas a los niños; sino cómo, a través de un lenguaje, aparentemente simple, se vislumbra una creación artística propia de los grandes del género».

La presentación forma parte del espacio El Libro del mes, perteneciente al Instituto del Libro, cuya razón de existir es fomentar desde edades tempranas el sano hábito de leer y contribuir a la formación de valores en los niños, para lo cual es harto oportuno un libro como este.

La reimpresión de esta obra llega de manos de la Editorial Gente Nueva.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.