El trovador Silvio Rodríguez finalizó con un concierto gratuito en la ciudad de Avellaneda, en Buenos Aires, su gira por Argentina y Chile, donde ofreció cerca de diez conciertos.
El trovador, junto a su banda, comprobó que mantiene un público fiel en estos países que siempre han hecho de sus conciertos una especie de ritual.
En los conciertos ha reunido a miles de personas que cantaron esas canciones que han ido pasando de generación en generación y el público ha levantado carteles contra el bloqueo estadounidense a Cuba.
«Solidaridad contra bloqueo», fue una de las frases que se alzaron al cielo en los conciertos argentinos de Silvio, una plaza que a través de los años ha sido esencial para los trovadores cubanos.
La prensa especializada no ha escatimado elogios hacia el músico cubano, que ha manifestado su sorpresa por la gran cantidad de personas que se han dado cita para escuchar sus canciones.
«Silvio Rodríguez, algo así como la reserva musical y poética de esta América amenazada por dos “neos” terribles: el liberal y el fascista. La marea humana es tal, también, que cuando la presentadora grita “¡hay 100 mil personas!” parece que se queda corta», dijo el diario argentino Página 12 sobre el concierto del juglar en la ciudad de Avellaneda, donde también, según reportes de prensa, se veían camisetas del Che Guevara y otras imágenes alusivas de la Revolución Cubana.
El trovador, tras su regreso a Cuba, continuará su gira por los barrios, uno de los proyectos que se ha impuesto como uno de sus destinos principales de su vida creativa en los últimos años. (RC)












COMENTAR
Rodrigo Devia dijo:
1
8 de noviembre de 2018
16:35:26
Ruth dijo:
2
8 de noviembre de 2018
23:41:21
Juacar Gomjua dijo:
3
9 de noviembre de 2018
03:21:15
Rigoberto R. Moiset Haití dijo:
4
10 de noviembre de 2018
11:17:16
Responder comentario