Este sábado 29 de julio, la sala Adolfo Llauradó del Complejo Cultural Vicente Revuelta, en la Casona de Línea, acoge la función única, en horario especial de las tres de la tarde, de Los tres Juanes y el Mar, protagonizada por el actor cubano Justo Salas.
A partir de tres narraciones de Onelio Jorge Cardoso: Un brindis por el zonzo, Me gusta el mar y Caballo de coral, Justo Salas -como actor y director- propone la reivindicación de esos personajes populares y humildes que encontramos en cualquier barrio o comunidad y que la memoria colectiva guarda. Salas, de pequeña estatura y gran poderío actoral, lo centra en la fuerza de la palabra y la comunicación con el espectador.
Justo Salas se graduó hace 40 años de la Escuela Nacional de Arte y se integró al Cabildo Teatral Santiago, luego a Pinos Nuevos y a Teatro A Cuestas, entre otros colectivos, hasta fundar Teatro La Maleta en 1995.
Desde el 2000 la agrupación radica en España en vínculo con la Uneac y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas. Dichas instituciones han apoyado una gira, por concluir con esta función, y que los ha llevado con los espectáculos Las penas saben nadar y Los tres Juanes y el Mar, a la Casa de las Américas, la sala Raquel Revuelta, el Estudio Teatral Macubá y el Cabildo en Santiago de Cuba, y La Edad de Oro en Camagüey.












COMENTAR
Responder comentario