ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Archivo

LAS TUNAS.—La Jornada Cucalambeana, fiesta suprema de las tradiciones campesinas, llega en este 2017 a su edición número 50, por lo que ya en el balcón del oriente se ultiman los preparativos.

Esta fiesta guajira, que ha ponderado el rescate de la décima oral y escrita como expresión de identidad y cubanía, tendrá lugar del 28 de junio al 3 de julio.

Con motivo de este medio siglo, la dirección provincial de Cultura, de conjunto con la Casa Iberoamericana de la Décima, han concebido un ambicioso programa que tendrá a las áreas del motel El Cornito como sede principal, con especial significación en las ruinas de lo que fuera la casa del bardo Juan Cristóbal Nápoles y Fajardo, el Cucalambé.

Desde hace varias semanas tienen lugar reuniones de aseguramiento, presididas por la máxima dirección del territorio, con el fin de hacer en este 2017 una jornada histórica. Entre las acciones a ejecutar en el área señalada, se encuentra la reparación del vial de acceso, el remozamiento de las cabañas y las cercas perimetrales, así como la garantía de transporte para el traslado de toda la población tunera que desee asistir. Se trabajará también en áreas de exposiciones, en el anfiteatro y en los espacios donde serán ubicadas las ofertas gastronómicas.

En este aniversario 50, el balcón del oriente pretende convertirse en un digno anfitrión para uno de los eventos más importantes que marcan el acontecer cultural en Las Tunas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ana Margarita Ferrás Ortiz dijo:

1

16 de mayo de 2017

12:30:55


si esta es una de las fechas mas importantes para los tuneros ya se retoman las tradiones campesinas.

Ana Margarita Ferrás Ortiz dijo:

2

16 de mayo de 2017

12:33:27


en esta jornada el cornito se viste de gala para resivir a cientos de invitados y asi celebramos nuestras costumbres campesinaa con mucho orgullo de ser cubanos