CIENFUEGOS.- El Cuarteto de Guitarras de la Universidad de Texas-San Antonio regaló un magnífico concierto a los espectadores cienfuegueros y a participantes del II Concurso/Festival de Guitarras Edgardo Martín, que finalizó en la noche del pasado miércoles bajo el auspicio de la Oficina Leo Brouwer.
El colectivo estadounidense está compuesto por los jóvenes cultores del instrumento Ashley Lucero, Daniel Schumacher, Abram Fernandez y Aaiden Witten, quienes son dirigidos por el reconocido guitarrista y compositor Matthew Dunne.
Los visitantes interpretaron Toccata, Balletto y Sonata, de Michael Fink; Paisaje mexicano y Danza de Jalisco, compuestas por Aaron Copland; Hasta Alicia baila, perteneciente a James Piorkows y Cigarette Memoir y Cuba libre, escritas respectivamente por Daniel Schumacher y Matthew Dunne, integrante y director del cuarteto.
También interpretaron Paisaje cubano con lluvia, de Leo Brouwer y Blue Ocean Echo, de William Kanengiser y Chet Atkins.
Durante la segunda mitad del recital efectuado en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, dos de los miembros hicieron solos de guitarra con motivos de ragtime, género musical estadounidense previo al jazz, popularizado en las postrimerías del siglo XIX.
Tras su estancia en Cienfuegos -donde también intervino en un conversatorio con niños estudiantes de Guitarra en la Escuela Provincial de Arte Benny Moré-, el Cuarteto de Guitarras de la Universidad de Texas-San Antonio ofrecerá otro recital, este sábado 18 de marzo, a las 5:00 p.m., en el Centro Hispanoamericano de Cultura, de La Habana.
COMENTAR
Responder comentario