Promotores del Centro Comunitario Nelson Barrera y vecinos de la barriada de La Marina, cuna de la rumba en la ciudad de Matanzas, coordinan la creación del Aula de Percusión Jesús Alfonso Miró, la cual promueve el respeto al patrimonio cultural inmaterial de la nación cubana.
Regla González, directora del centro, comentó que garantizar la continuidad de la tradición rumbera como esencia identitaria de la localidad, así como también honrar a los cultores del género, se incluyen entre los objetivos de la iniciativa.
Todos los niños, adolescentes y jóvenes interesados, pueden matricularse para constatar la sapiencia de profesores integrantes de las agrupaciones AfroCuba y Rumba Timba, colectivos que ensayan en la institución comunitaria que honra en su nombre a un periodista.
Con profesores como Idalberto Verrier y Diosdado Ramos, pretendemos fraguar una cadena de enseñanza desde la iniciativa del propio barrio, por eso también serán bienvenidos los percusionistas aficionados que quieran compartir su saber, agregó la directora del centro matancero.
COMENTAR
Barbara Rivero Parra dijo:
1
14 de enero de 2015
11:54:02
Responder comentario