ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MATANZAS.— Los proyectos social-culturales Corazón Guamacaro km 9, de Limonar, coordinado por el escritor y dramaturgo Ulises Rodríguez Febles, y Maravillas de la Infancia, de Matanzas, dirigido por María Eugenia Romero, se alzaron con los premios de Cultura Co­munitaria en esta provincia.

Expertos de la Dirección Pro­vincial de Cultura y el Centro Pro­vincial de Casas de Cultura tuvieron en cuenta que las referidas experiencias, con los pies bien asentados en la realidad de su entorno, espantan la rutina de sus comunidades y apuestan por una labor encaminada a la preservación de las tradiciones locales en armonía con el medio.

En ese calculado empeño con el objetivo de forjar valores y desatar las riquezas que atesora cada sitio cubano, dichos proyectos mantienen una estrecha coordinación con la propia comunidad, instituciones y organismos para satisfacer además las aspiraciones culturales de niños, jóvenes y adultos.

El propio Rodríguez Febles sostiene que su proyecto vino al mundo con el objetivo esencial de indagar en la historia, costumbres, tradiciones y en la entidad del Valle de Guamacaro, término rural perteneciente al municipio de Limonar. Por su parte, Maravillas de la In­fancia es un proyecto de vida en y por el barrio donde, sobre todo los más pequeños, cultivan los más disímiles sueños.

En la categoría de personalidad el premio fue a parar a las manos de la escritora para niños y narradora oral Loreley Rebull, y de la profesora y directora coral Daysi Chaluja.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.