Para la obra Música popular bailable cubana. Letras y juicios de valor (siglos XVIII- XX), de la investigadora Liliana Casanella Cué, fue el premio Catauro 2013 que otorgan la Fundación Fernando Ortiz y el Instituto Cubano del Libro.
En presencia de Miguel Barnet, presidente de la Fundación Fernando Ortiz y de la UNEAC; Zuelica Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro, y Laura Vilar, directora del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, CIDMUC, le fue entregado el lauro a Casanella Cué, en ceremonia celebrada en el propio centro, cuya editorial rubrica el título galardonado.
Las palabras de elogio del volumen estuvieron a cargo del periodista y vicepresidente de la UNEAC, Pedro de la Hoz, y de la musicóloga Grizel Hernández. De la Hoz destacó que el libro lanza una señal de alerta que debe ser escuchada por todos los profesionales que de un modo u otro tienen que ver con la difusión y valoración de la música que baila nuestro pueblo y que forma parte indivisible de nuestra identidad. Hernández, por su parte, apuntó la necesidad de insertar este corpus teórico como bibliografía obligada en nuestras universidades.
Casanella, a la vez que agradeció el premio, expresó su satisfacción por haber conseguido con su ensayo llamar la atención sobre los procesos y conflictos sociales que se visibilizan por medio de la música.










 
         
         
         
         
        

COMENTAR
Responder comentario