La Habana- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) respaldó el resultado de la votación en la Asamblea General de la ONU, contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.
En un comunicado publicado en sus plataformas sociales, la Alianza aplaudió la aprobación, este miércoles, del proyecto de resolución que exige el fin de la hostil política de Washington contra Cuba.
«Una vez más, la inmensa mayoría de la comunidad internacional expresó el repudio de los pueblos a la desmedida, supremacista, improcedente e imperialista posición de los gobiernos estadounidenses contra Cuba durante mas de seis décadas, causante de profundas pérdidas superiores a cinco mil millones de dólares al año, sufrimientos enormes provocados en salud, educación, acceso a energía y alimentos y, en general, al bienestar del pueblo cubano y su economía», subraya el texto.
Resalta que las presiones del gobierno de los Estados Unidos no fueron capaces de cambiar el apoyo de los 165 países que abogaron por el fin del bloqueo, «un arma de agresión inaceptable».
El pueblo cubano, digno y resiliente, ha sabido crecerse en las dificultades, convencido de que la verdad lo asiste y de que doblegarse ante la crueldad de Washington no es una opción, subraya el comunicado.
Asimismo, asegura que la Alianza Bolivariana continuará denunciando este acto ilegal e inmoral y exigiendo al gobierno de los Estados Unidos el fin inmediato al ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, así como, su exclusión de la arbitraria y unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
También seguirá exigiendo respeto al derecho que de todos los pueblos del mundo a vivir sin sanciones y sin amenazas, concluye.



















COMENTAR
Responder comentario