CIENFUEGOS.— Organizada por el Consejo Nacional de las Artes Visuales, en el Centro de Arte de Cienfuegos está montada una exposición personal de diseños elaborados por el destacado artista Héctor Villaverde, Premio Nacional de Diseño.
Diseños de Villaverde (así se intitula la muestra) incluye 69 obras que descubren la audacia creativa de su autor. Forman parte de este cuerpo plástico nueve ilustraciones originales, 23 cubiertas destinadas a libros, 21 carteles y 16 diseños para revistas.
La crítica de arte Massiel Delgado Cabrera consideró a Granma que “por la importancia de la obra del creador en el catálogo de la visualidad cubana contemporánea, donde él se ha mantenido como un profesional activo y lúcido, percibo en Diseños de Villaverde más que una retrospectiva personal, la evidencia del discurrir de casi cinco décadas de diseño en la Isla”.
COMENTAR
Responder comentario