ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Músicos holguineros junto al pianista Frank Fernández . Foto: Juan Pablo Carreras Vidal

HOLGUÍN.— Frank Fernández  se apoderó del espíritu de Franz Schu­­bert e interpretó La Trucha (quinteto para piano y cuerdas en La Ma­yor), con lo cual logró que el público emprendiera un reparador viaje por el alma humana, como lo vaticinó en la introducción que siempre hace antes de dar curso a sus interpretaciones.

Acompañado de Braulio Laba­ñi­no (Violín), Harold Ricardo (Vio­la), Maylín Sevilla (Cello) y Maikel Ro­dríguez (Contrabajo), el Maestro disfrutó así de uno de los momentos más intensos de la presentación que lo trajo a la capital provincial,  al teatro Eddy Suñol, de cuyo escenario le dio trabajo retirarse por las ovaciones que le hicieron volver varias ve­ces sobre el piano.

Hacía rato que estaba emocionado, porque el concierto fue antecedido por  artistas holguineros, quienes lo homenajearon por sus 70 años de vida con piezas creadas por él,  lo cual fue encargado al  Coro Infantil de la Escuela Vocacional de Arte y  el Cuarteto de Cuerdas Pizzi­cato.

También salió a escena el tenor Yuri Hernández, acompañado de la pianista Rosario Aguilera, para in­terpretar Perla Marina, de Sindo Garay, y Ojalá, de Silvio Rodríguez.

Por eso,  no se pudo contener y an­tes de concentrarse en el programa anunciado, echó mano al Ave Ma­ría de Schubert, que siempre le trae suerte en las presentaciones, como ha dicho más de una vez, a la que siguió Quiéreme mucho, de Gon­zalo Roig, que contó con la  participación de los espectadores, al responder inmediatamente a la in­vi­tación que les hizo para que lo acom­pañaran con las voces.

Durante la memorable noche, Frank Fernández recibió de varios organismos y entidades diversos re­conocimientos, entre ellos un cua­dro entregado por Luis Torres Iribar, primer secretario del Partido en la provincia, donde se le tiene gran estima por los vínculos con el territorio y los aportes realizados a la cul­tura del país.

La respuesta de agradecimiento, como es usual en él, fue mayormente con su música, pero insistió en que le era imposible dejar de evocar a Raúl Camayd, ese grande del arte lírico a quien dedicó el concierto.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan Miguel dijo:

1

17 de junio de 2014

14:11:49


Hombre, pero luego de escuchar el exquisito quinteto “La trucha” (aquí el maravilloso Schubert sustituye el segundo violín por un contrabajo, que es el alma de ese delicadísimo quinteto) como decía, luego de escuchar ese exquisito quinteto, tenerse que disparar María la O, es como para echarse a reír ¡qué cosa tan absurda!

JM dijo:

2

17 de junio de 2014

17:42:06


COMO SIEMPRE LO HE DICHO Y LO REAFIRMO UNA VEZ MÁS.......ESE ES...."EL LECUONA DEL SIGLO XXI"........!!!!!!!!