Los restos de alrededor de 50 momias, incluidas algunas de recién nacidos al parecer pertenecientes a la decimoctava dinastía faraónica, han sido hallados en una gigantesca tumba en el Valle de los Reyes, en Luxor, dijo el lunes el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.
Junto a los cuerpos se hallaron féretros de madera y máscaras mortuorias, probablemente del Imperio Nuevo, informó la agencia de noticias MENA citando a Ibrahim, en referencia a las dinastías decimoctava, decimonovena y vigésima, entre aproximadamente los años 1567 y 1085 a.C.
Según los estudios iniciales, hay príncipes y princesas en la tumba, que había sido saqueada en el pasado, según MENA.
El descubrimiento, realizado por un equipo de la Universidad de Basilea encabezado por Helena Ballin, en colaboración con arqueólogos del servicio de antigüedades egipcio, ha tenido lugar en la tumba número 40 del Valle de los Reyes (KV 40), una de las muchas poco estudiadas y mal conservadas del valle. La tumba, pequeñita, sin propietario identificado y excavada muy superficialmente en 1899 por Víctor Loret, que no publicó informe alguno, había sido saqueada varias veces en la antigüedad y en el siglo XIX. Está cerca de la KV 26, en la zona sur de la rama sudoeste del uadi.
COMENTAR
Responder comentario